Seis años de prisión contra sujeto que golpeó a policía en Cajabamba

Nota Informativa
Agresiones se produjeron durante operativo de tránsito

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- A seis años de prisión efectiva fue condenado Félix Edilberto Vásquez Toribio, quien fue intervenido el pasado 15 de enero tras atacar a un suboficial cuando éste cumplía sus funciones, durante un operativo de tránsito realizado en la ciudad de Cajabamba.

Según los hechos, el sujeto atacó al suboficial Hamberly Richard Espinoza Santos, profiriéndole insultos y hasta golpeándolo con un palo de madera con el objetivo de impedir que el policía se llevara, a la dependencia policial, una motocicleta que era conducida por un adolescente quien se dio a la fuga.

La medida fue obtenida por la fiscal Sandra Chuquilín Carranza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, quien logró acreditar la responsabilidad de Vásquez Toribio mediante diversas pruebas, entre las que destacó el registro de lo ocurrido en video. Por ello, se dispuso condena por delito de violencia contra la autoridad, incluyéndose además el pago de una reparación civil de seis mil soles.

Cabe destacar que el caso se desarrolló vía proceso inmediato al tratarse de flagrancia delictiva. Tras conocerse el fallo, la representante del Ministerio Público refirió que es el primer caso registrado en Cajamarca en el que se aplica proceso inmediato para ese tipo de delitos. “La población debe tomar consciencia del respeto hacia las autoridades y cualquier agresión que se cometa en su contra, cuando están en el ejercicio de sus funciones, constituye delito” indicó. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional