Juliaca: Fiscalía consigue se condene a 30 años a asesino de pareja de esposos

Nota Informativa
Participó junto a hermanos en crimen ocurrido cerca a cementerio

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte treinta años de prisión contra Edgar Condori Gómez, quien fue hallado culpable del asesinato de la pareja conformada por Bertha Mamani Justo y Hernán Calizaya Carcausto, ocurrido la madrugada del 22 de abril del  2014 cerca al cementerio “Escuri” de la ciudad de Juliaca.

Según los hechos, un grupo de cinco encapuchados, entre ellos los hermanos Juan, Edgar y Efraín Condori Gómez, ingresaron al domicilio de las víctimas a quienes golpearon hasta producirles la muerte.

Sin embargo, los sujetos no contaron con que los vecinos del lugar intentarían lincharlos, lo que permitió la captura de Efraín Condori Cruz quien fue ajusticiado por la turba de pobladores y entregado posteriormente a las autoridades.

Durante la investigación efectuada por el Ministerio Público, se pudo determinar que el motivo del crimen fue un ajuste de cuentas a raíz de una deuda de dinero producto de la venta de seis kilos de droga.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Richard Linares Turpo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román.  

De otro lado, se informó que se sigue investigando para dar con el paradero de los otros hermanos que participaron en el crimen, quienes recibirían similar sentencia. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional