Dictan prisión preventiva contra curandero acusado de violación sexual en Huarmey

Nota Informativa
Habría abusado de joven con retardo mental

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey logró que se dicte seis meses de prisión preventiva contra el curandero Esteban Marcos Zuñiga Mendoza, quien es investigado por la presunta violación sexual de una joven de 20 años que sufría retardo mental, ocurrida en agosto del año pasado.

Según las investigaciones, Zúñiga Mendoza habría ofrecido a Nicolaza Niño Morales curar a su sobrina con hierbas y sesiones curativas que realizaría en su casa, ubicada en el sector de Naranjal-Garlero, en Huarmey.

Inicialmente habría cobrado 20 soles por dos sesiones, cantidad que luego se redujo a cinco soles luego que la tía de la víctima manifestara que no contaba con dinero.

Sin embargo, el depravado la abusaba sexualmente y llegó a embarazarla, aprovechándose que la joven padecía de epilepsia y retardo mental moderado.

La medida fue obtenida por la fiscal Patricia Villar Castro durante la audiencia realizada en la sede judicial, donde se evidenciaron las pruebas que pesan contra el curandero quien se encuentra como no habido. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional