Fiscales del centro del país asisten a evento de capacitación sobre proceso inmediato

Nota Informativa
Jornada se desarrolló en Pasco y marcó el inicio de actividades académicas de este año

29 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de enero de 2016).- Con la asistencia de más de 75 fiscales y asistentes de función fiscal de Huánuco, Junín y Pasco, se desarrolló con éxito el evento académico “Nuevo Retos en la Función Fiscal: Análisis del Decreto Legislativo N° 1194”, que sirvió para que los magistrados de la zona central del país analicen los alcances de la norma que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva, vigente a nivel nacional desde hace dos meses.

La actividad cobró significativa importancia al marcar el inicio del ciclo de eventos académicos programados por el Ministerio Público a nivel nacional durante este año. Además, se dio cumplimiento al anuncio hecho por el Fiscal de la Nación en el Congreso Nacional de Fiscales celebrado en Ica a inicios de diciembre, en el que manifestó su deseo de llevar a cabo este primer evento de capacitación en Pasco.

El evento contó con la participación, como expositores, de las fiscales Claudia Adriana Malma Cordero, de Huánuco; Marlene Betzabeth Malqui Falcón, de Huarua; y José Rubén Ulloa Gavilano, de Lima, quienes abordaron temas referidos a la flagrancia delictiva como instrumento procesal de lucha contra la criminalidad y los fundamentos del proceso inmediato.

En el segundo día de actividades se desarrolló una simulación de audiencia de proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva, donde los magistrados del centro del país pudieron evidenciar ejemplos de casos singulares que se presentan en otros distritos fiscales.

La jornada se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional