Fiscalía consigue condenen a cuatro que intentaron comprar niño a mujer de escasos recursos

Nota Informativa
Fueron intervenidas en inmediaciones del hospital Hipólito Unanue, en El Agustino

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de enero de 2016).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima consiguió que se condene a veinte años de prisión a cuatro personas acusadas de trata de personas en la modalidad de venta de niños.

Se trata de Ángel Huahua Jáuregui, Concepción Chuchón De La Cruz, Nelly Hilda Velásquez De La Cruz y Rosa María Calla Crispín, quienes fueron hallados responsables de captar a una mujer de bajos recursos en estado de gestación, a quien ofrecieron dinero y vestimenta a cambio de que les entregue a su hijo recién nacido aprovechando su situación de vulnerabilidad.

El hecho, ocurrido en abril del año pasado, fue denunciado debido a la rápida acción del personal del servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, que dio cuenta que los sujetos se encontraban en las inmediaciones del mencionado nosocomio aguardando que la mujer entregue a su hijo recién nacido.

Durante la investigación, el Ministerio Público acopió suficientes elementos de prueba que fueron considerados por el titular del Segundo Juzgado Mixto de El Agustino en la sentencia dictada en el penal de Lurigancho, donde los acusados venían purgando prisión preventiva. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional