Fiscalía interviene prostíbulo clandestino en Cajamarca

Nota Informativa
Administrador del local fue detenido y se encontró a una menor de edad

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de enero de 2016).- El titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, Johny Díaz Sosa, encabezó un operativo junto a agentes del Escuadrón Verde y del Grupo Terna de la Policía Nacional, que permitió descubrir un prostíbulo clandestino donde trabajaba una menor de edad.

El operativo fue posible tras un paciente trabajo de inteligencia que permitió establecer que se trataba de un lugar clandestino para el ejercicio de la prostitución. En el local, ubicado en el Jirón Historia N° 189, se encontró a cinco sujetos consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de dos mujeres que laboraban como damas de compañía, además de una adolescente de 15 años de edad.

Las autoridades procedieron a detener al administrador del local, identificado como Edson Fernández Riquelme, quien aceptó que no contaba con licencia de funcionamiento y que las damas de compañía brindaban servicios sexuales en un hostal cercano. El administrador y las mujeres fueron trasladados a la dependencia policial ante la presunción de delitos como proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

Además, personal de la Dirección Regional de Salud practicó pruebas rápidas de VIH a las mujeres. Se hizo también presente el Fiscal de Familia de Turno, quien tomó acciones en el caso de la adolescente.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional