Fiscalía de Iberia participa activamente en campaña de recojo de inservibles

Nota Informativa
Para evitar proliferación de zancudo causante del Zika

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de febrero de 2016).- El Ministerio Público organizó una campaña de recojo de objetos inservibles que se encontraban abandonados en los techos y patios de las viviendas del distrito fronterizo de Iberia, en Madre de Dios, que tuvo como objetivo eliminar posibles focos de reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de los virus del dengue, chikungunya y el zika.

La acción preventiva se inició a las cinco de la mañana y estuvo liderada por la titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia, Gina Mayena Herrera, quien invocó a la población a brindar las facilidades y sacar sus objetos en desuso para que sean eliminados.

La actividad permitió eliminar gran cantidad de objetos en desuso como baldes, llantas, botellas y otros recipientes que almacenaban agua.

La representante del Ministerio Público reiteró la importancia de cumplir las medidas de prevención, como tapar bien los recipientes donde se almacena agua, dormir con  mosquiteros y protegerse de las picaduras del zancudo usando repelente.

Asimismo, explicó que la medida tuvo por finalidad sensibilizar y concientizar a la población ante la posible llegada del virus del zika, teniendo en cuenta la cercanía de esa localidad al Brasil.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional