Adolescentes de programa ‘Justicia Juvenil Restaurativa’ sembraron árboles en Chimbote

Nota Informativa
Además, culminó con éxito capacitación a policías de comisarías

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de enero de 2016).- Una intensa jornada de actividades se desarrolló en Chimbote como parte del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, que lleva a cabo el Ministerio Público dentro de su política orientada a reinsertar a los adolescentes inmersos en casos de infracción a la ley.

Por un lado, más de una decena de adolescentes que integran dicho programa participaron en el sembrado de veinte árboles de la especie molle, en el asentamiento humano “Miraflores Bajo”.

Para el desarrollo de la actividad se coordinó con la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, institución que proporcionó los plantones, abono y asesoría técnica. Asimismo, se suscribió un acta con los moradores del lugar quienes se comprometieron a cuidar los árboles.

La exitosa jornada contó con la participación de la fiscal provincial de familia, Nery Fernández Ramírez; la coordinadora técnica del programa, María Loyola Segura; y miembros de la Policía Nacional.

Por otro lado, culminó con éxito el ciclo de charlas de capacitación a los miembros de la Policía Nacional en los temas de aplicación de la Remisión Fiscal y Justicia Juvenil Restaurativa.

La actividad permitió capacitar a cerca de un centenar de efectivos policiales de las comisarías de Chimbote, Alto Perú, 21 de Abril, La Libertad y Buenos Aires.

Participaron como capacitadores la fiscal provincial de Familia, Nery Fernández Ramírez, quien es coordinadora técnica del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”; y el psicólogo Everth López López, integrante del equipo interdisciplinario.

Los agentes policiales recibieron información sobre el proceso de Remisión Fiscal, que consiste en la abstención de los fiscales de Familia de formular denuncia penal contra adolescentes involucrados en una acción punible, siempre y cuando acepten voluntariamente incorporarse a un programa de orientación especialmente elaborado según el perfil psicológico y social.

Cabe señalar que el programa “Justicia Juvenil Restaurativa” logró atender el año pasado a 38 adolescentes del distrito fiscal del Santa, quienes a la fecha no han reportado casos de reincidencia.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional