Integrantes de programa ‘Jóvenes líderes’ realizan campaña de concientización ambiental en Cañete

Nota Informativa
Mediante pegado de afiches en lugares visibles del ex mercado San Leonardo

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de febrero de 2016).- Decenas de integrantes del programa ‘Jóvenes Líderes’, que lleva a cabo el Ministerio Público como parte de su política de persecución estratégica del delito, se congregaron en las inmediaciones del ex mercado San Leonardo, en Cañete, donde llevaron a cabo una jornada de sensibilización sobre las consecuencias de la contaminación ambiental.

El grupo de jóvenes recorrió el perímetro del mercado sensibilizando a los comerciantes y consumidores sobre las implicancias de contaminar nuestro medio ambiente y el por qué debemos mantener nuestras calles limpias.

Durante la jornada, los jóvenes publicaron diversos mensajes en lugares visibles sobre el cuidado ambiental, mientras que, en simultáneo, el personal de servicios públicos de la Municipalidad de Imperial brindó apoyo recogiendo los residuos sólidos que se encontraban en plena vía pública.

Los jóvenes pudieron advertir la grave contaminación que se genera en la acequia Mariangola, la cual viene colapsando a causa de los residuos acumulados. Por ello, tomaron fotografías con la finalidad de hacer la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito y Materia Ambiental de Cañete.

Asimismo, fueron testigos de la gran cantidad de basura que se arroja diariamente en las afueras de dicho centro de abastos, el cual no cuenta con contenedores adecuadamente instalados provocando que la gente arroje los residuos en puntos de acopios informales.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional