Fiscalía investiga a policía involucrado en caso de venta de motocicleta robada en Chimbote

Nota Informativa
Fue internado preventivamente por dieciocho meses mientras se le procesa por presunto delito de receptación agravada

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de enero de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se dicte dieciocho meses de prisión preventiva contra el efectivo de la Policía Nacional, Dean Romero Quispe, mientras dura la investigación por su presunto vínculo en la venta de una motocicleta robada.

El fiscal a cargo del caso, Edwin Cipriano Lozano, logró sustentar el pedido de la medida contra el efectivo policial. Además, en la investigación fueron considerados también los policías Jhonny Matos Aguilar y Jorge Veliz Quiñones, a quienes se dictó comparecencia con restricciones y el pago de 3 mil 500 soles.

En su versión, el policía Romero Quispe indicó que, al momento de vender la motocicleta a su colega Mattos Aguilar, no pensó que era de procedencia ilícita. Asimismo, sostuvo que el vehículo fue adquirido a su colega Veliz Quiñones a cambio de 6 mil soles.

Dichos argumentos fueron contrastados con la manifestación del policía Veliz Quiñones, quien informó que no entregó ninguna motocicleta ni recibió dinero. Se conoció, asimismo, que el vehículo había sido robado al ciudadano Cristian Henry Rodriguez Vidal y que era utilizado por Romero Quispe con una placa falsa.

Estos argumentos, expuestos en la audiencia por el representante del Ministerio Público, fueron considerados por el Poder Judicial, que dispuso el traslado del efectivo policial al centro penitenciario de Chimbote, donde permanecerá mientras se le procesa por presunto delito de receptación agravada.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional