Condenan a sujetos que asaltaron a joven estudiante de instituto tecnológico en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que sean sentenciados a doce años por delito de robo agravado

28 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 28 de enero de 2016).- A doce años de pena privativa de la libertad fueron condenados, en Chiclayo, Alexander Santiago Seclén Cabrera y Luis César Arrasco Montoya, luego que fueran encontrados responsables del delito de robo agravado cometido en agravio del estudiante Wilson de la Cruz Cajo.

Durante la audiencia, el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Óscar Rosillo Astudillo, expuso la responsabilidad de los acusados quienes, con violencia y amenazas, se apoderaron de la billetera y celular de la víctima el  22 de abril del año pasado, cuando ésta bajó de un vehículo de transporte público para dirigirse a su centro de estudios.

Cuando caminaba con dirección al instituto Sencico, De la Cruz Cajo fue abordada por la espalda por Arrasco Montoya. Momentos después apareció Seclén Cabrera, quien lo despojo de su billetera y teléfono celular para luego huir con rumbo desconocido, siendo capturados posteriormente y trasladados a la comisaría del sector.

El fallo fue dado por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que dispuso la computación de la pena a partir del 22 de abril del 2015. (Foto: Internet) 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional