Ministerio Público inaugura Sala Única de Entrevistas en la provincia de La Convención

Nota Informativa
Permitirá descongestionará Cámara Gesell de la capital cusqueña

27 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de enero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, encabezó la ceremonia de inauguración de la Sala Única de Entrevistas del Ministerio Público en la provincia de La Convención, que permitirá brindar un mejor servicio en las investigaciones a menores y mujeres que son víctimas de delitos como violación sexual, tocamientos indebidos y trata de personas.

La inauguración del moderno ambiente, ubicado en la ciudad de Quillabamba, fue posible gracias al convenio suscrito con las autoridades provinciales como parte del proceso de desconcentración iniciado en las trece provincias de la región, ante el congestionamiento que registraba la Cámara Gesell de la capital cusqueña, donde se atendía a víctimas de todo el departamento.

La Sala Única de Entrevista de La Convención cuenta con dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, donde se ubican los equipos de audio y de video para el registro de las entrevistas que realizan los especialistas a las víctimas, las cuales buscan evitar que los agraviados – la mayoría de ellos niños, niñas, adolescentes y mujeres - vuelvan a pasar por episodios traumáticos conocidos en el ámbito legal como “revictimización”.

Para su implementación se contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de La Convención, que colaboró con el equipamiento del ambiente.

La ceremonia contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio Público y de la Municipalidad Provincial de La Convención, así como autoridades de otras instituciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional