Fiscalía de Junín capacitó a dos mil policías en Nuevo Código Procesal Penal

Nota Informativa
Para mejorar intervenciones policiales frente al accionar delictivo

27 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de enero de 2016).- Con la asistencia de más de dos mil policías de las distintas comisarías y unidades policiales de Junín, se desarrolló con éxito el curso “Ministerio Público y Policía Nacional del Perú en el marco del Nuevo Código Procesal Penal”, que organizó la Fiscalía con el fin de unificar criterios en la lucha contra la delincuencia, aplicando para ello el nuevo modelo procesal penal que se encuentra vigente en esa región desde el 1 de julio del 2015.

Durante el evento, desarrollado del 7 al 20 de enero en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo, se abordaron importantes temas como los principios y garantías del proceso penal y los roles del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú; así como los aspectos concernientes a la flagrancia delictiva.

Asimismo, lo referido al registro personal, incautación y recojo de indicios durante las intervenciones; y el protocolo de protección, aislamiento, procesamiento, cierre de escena del crimen y redacción de actas.

Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, así como de la Corte Superior de Justicia de Junín.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional