Condenan a veinte años a exconsejero regional de Ancash

Nota Informativa
Por actos contra el pudor en agravio de sus dos nietas

27 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte veinte años de prisión contra el abogado y exconsejero regional de Ancash, Alejo Mejía Antúnez, quien fue hallado culpable de cometer actos contra el pudor en agravio de sus dos nietas, de cuatro y diez años de edad.

La medida fue obtenida por la fiscal Ada del Rocío Príncipe Asencios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, quien sustentó el requerimiento de acusación teniendo como elementos de convicción los resultados de las pericias psicológicas y las declaraciones de la madre de las menores, así como la declaración de  las agraviadas en la Cámara Gessell.

Durante la investigación, se pudo acreditar que el sujeto realizaba tocamientos indebidos a sus dos menores nietas aprovechando que éstas últimas se encontraban bajo su cuidado, usando para ellos una de las habitaciones de su domicilio donde funcionaba su estudio jurídico. La denuncia fue presentada por la madre de las menores, Livia Pimentel Bonilla.

Cabe mencionar que el abogado Alejo Mejía, de 57 años, se desempeñó como consejero regional durante la gestión del hoy encarcelado Cesar Álvarez Aguilar. Asimismo, fue candidato al Congreso de la República.

La sentencia dispuso, también, el pago de una reparación civil de 50 mil soles a favor de las menores.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional