Dictan prisión preventiva contra hermanos que agredieron a policías en San Martín de Porres

Nota Informativa
Durante audiencia, representante del Ministerio Público mostró videos en los que se aprecia agresiones

26 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de enero de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, perteneciente al distrito fiscal de Lima Norte, consiguió que el Poder Judicial dicte tres meses de prisión preventiva contra los hermanos César Augusto y Miguel Odar Velásquez, a quienes se investiga por haber golpeado a dos efectivos policiales durante una intervención ocurrida el último martes en el distrito de San Martín de Porres.  

Ambos hermanos fueron detenidos luego que los suboficiales del grupo Terna de la Policía Nacional, Daniel Rodrigo Castelo Guerra y Luz Inga Huaynalaya, intervinieron la moto de propiedad de Miguel Odar Velásquez, por encontrarse con orden de requisitoria solicitada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Cuando procedían a decomisar el vehículo, los efectivos policiales fueron agredidos por ambos sujetos en su intento por impedir el accionar de los miembros del orden, ocasionándoles diversas lesiones.

El sustento de la medida restrictiva estuvo a cargo de la fiscal Sandra Talaviña Martínez quien, en la primera etapa de la audiencia de presentación de cargos, logró que el caso sea visto mediante proceso inmediato para asuntos de flagrancia delictiva.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró el registro de las cámaras de vigilancia, donde se aprecia las agresiones sufridas por los policías. Ante estas evidencias, los dos hermanos fueron llevados a prisión, donde afrontarán el proceso penal por presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional