Clausuran restaurantes que incumplían normas de salubridad en Cajamarca

Nota Informativa
Autoridades del Ministerio Público y Dirección Regional de Salud encontraron heces de roedores y hasta un corral junto a la cocina

26 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de enero de 2016).- Continuando con los operativos a fin de verificar las condiciones de salubridad e higiene en que operan los restaurantes de Cajamarca, especialmente ante la cercanía de las fiestas de carnaval, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito dirigió una intervención en diversos lugares de venta de comida típica ubicados en las avenidas La Paz y Atahualpa, en los que se observó una serie de deficiencias.

En el restaurante “La Namorina”, los representantes del Ministerio Público y de la Dirección Regional de Salud, así como de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, encontraron recipientes sucios y en mal estado, así como instalaciones inadecuadas para el manejo de los alimentos y un corral ubicado junto a la cocina, que provocaba la presencia constante de moscas.

Panorama similar se encontró en el local “La Ayacuchana”, donde se decomisó utensilios en mal estado y gaseosas vencidas. Asimismo, se encontró heces de roedores. Ambos establecimientos fueron clausurados en forma temporal y se les impuso multas.

Por su parte, el restaurante “Sabor Cajabambino” no contaba con certificado actualizado de Defensa Civil y se incautó gran cantidad de botellas de vino que no contaban con registro sanitario.  

Los representantes de la Dirección de Salud Ambiental tomaron muestras de las tablas de picar y de los utensilios para determinar la presencia de bacterias. Se informó que los resultados de estos análisis serán derivados a las instancias correspondientes y, en caso de existir algún tipo de riesgo para la salud de la población, la Fiscalía podría iniciar una investigación por delito contra la salud pública.

El operativo fue dirigido por la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Solange Romero Arteaga, quien indicó que el objetivo de estas intervenciones es salvaguardar la salud pública y mejorar el servicio que brindan los restaurantes a los consumidores, en especial en estas fechas próximas al carnaval. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional