Fiscalía consigue se condene a cadena perpetua a sujeto que abusó de adolescente en VES

Nota Informativa
Aprovechó que hijastra se quedaba a solas con él

26 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de enero de 2016).- A cadena perpetua fue sentenciado Juan Carlos Marchan Córdova, sujeto de 39 años que fue hallado responsable de abusar sexualmente de su hijastra de once años en Villa El Salvador.

La sentencia por delito contra la libertad sexual fue obtenida por el titular de la Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur, Hanmerli Carrasco Vergaray, tras quedar confirmado que el imputado aprovechó que su conviviente se encontraba fuera de casa para abusar de la menor.

La versión de la víctima, cuya tía denunció el hecho ante las autoridades, quedó corroborada durante la audiencia de juzgamiento. Allí, la fiscal adjunta superior Norma Álamo Martínez presentó, como prueba del delito, los resultados del examen médico legal y de la pericia psicológica practicados a la menor.

El fallo, que dispuso además el pago de una reparación civil a favor de la víctima, fue dictado en el penal de Lurigancho, donde Marchan Córdova se encontraba cumpliendo prisión preventiva. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional