Dictan preventiva contra sujeto que desfiguró rostro de su conviviente en SJM

Nota Informativa
Fiscalía pidió proceso inmediato por flagrancia pero juzgado solo aceptó medida restrictiva

26 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de enero de 2016).- Un sujeto denunciado por cortar el cuello y la cara de su conviviente con un pico de botella en San Juan de Miraflores, pasará nueve meses en la cárcel mientras el Ministerio Público lo investiga por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

Se trata de Héctor Narcizo Vivanco Vivanco, de 55 años, quien el último 18 de enero habría intentado asesinar a Saida Sara Marquina Huaroc tras una discusión protagonizada por ambos mientras bebían licor frente a su vivienda, en el sector de Pamplona Alta.

Entre las pruebas sustentadas en audiencia pública por el fiscal Jorge Bautista, destaca la manifestación de una testigo del hecho, así como los resultados del certificado médico que corrobora el corte de doce centímetros perpetrado contra la mujer; y la declaración del imputado quien reveló sentir celos y rencor hacia su pareja debido a la cercanía de esta última con su exesposo.

Debido a que el agresor fue detenido en flagrancia, la Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur solicitó que se le sentencie rápidamente mediante la aplicación del proceso inmediato. Sin embargo, el Juzgado de Investigacion Preparatoria declaró solo procedente la denuncia y el pedido de prisión preventiva. 

Se informó que el proceso, en aplicación a la nueva ley que sanciona la violencia contra la mujer, será seguido bajo el Nuevo Código Procesal Penal por la Segunda Fiscalía Penal de San Juan de Miraflores. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional