Incautan más de cuatrocientos sacos de ropa falsificada en galería del centro de Lima

Nota Informativa
Durante operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual

22 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de enero de 2016).- Más de cuatrocientos sacos de prendas de vestir de reconocidas marcas de origen extranjero falsificadas, fueron incautados este mediodía en un operativo llevado a cabo por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual de Lima, en la galería comercial “Plaza Perú” del centro de la ciudad.

Al lugar, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Nicolás de Piérola, llegaron tres fiscales al mando del fiscal Wilfredo Quispe Ccalla, quienes junto a un contingente policial y representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, así como de las empresas afectadas, recorrieron los diferentes puestos en los que se vendía y almacenaba la ilegal mercadería.

En total fueron intervenidas 17 tiendas donde se pudo comprobar que las prendas que se ofrecían al público, de marcas como Nike, Adidas y Puma, eran falsas. La ilegal actividad a la que se dedicaban los comerciantes pudo ser corroborada por las autoridades, ya que no contaban con los documentos que permitieran conocer la procedencia formal de los productos.

La mercadería incautada fue trasladada por orden del Ministerio Público al almacén de la Policía Nacional ubicado en Lurín, donde permanecerá mientras se realicen las investigaciones para determinar a los responsables de la elaboración de los productos.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional