Fiscalía y Policía fortalecerán lucha contra el crimen organizado en La Libertad

Nota Informativa
Decisión fue adoptada durante reunión entre representantes de ambas instituciones en Trujillo.

21 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de enero de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Daniel Cerna Bazán; y el jefe de la Región Policial, general Julio César Otoya Miranda, encabezaron una reunión de coordinación entre representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional, que tuvo como finalidad fortalecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones en la lucha contra el crimen en esa parte del país.

Durante la cita, el representante del Ministerio Público reconoció el trabajo en la lucha contra el crimen que viene desarrollando el nuevo jefe policial, a quien invocó a desplegar sus mejores estrategias operativas en conjunto con la Fiscalía, para dar tranquilidad y seguridad a esa región. “Quiero reconocer su destacada labor profesional como experto en investigación; y a su vez solicitarle se continúe trabajando coordinadamente con el Ministerio Público para garantizar la seguridad que necesitan los liberteños”, exclamó el fiscal.

A su turno, la fiscal superior civil, Marena Mendoza Sánchez, resaltó el éxito obtenido por el Ministerio Público y la Policía Nacional en el ámbito de la acción preventiva, labor que, indicó, continuará de forma estratégica durante este periodo 2016.

Por su parte, la fiscal superior penal, Lea Guayán Huaccha, manifestó su disposición para enfrentar a las bandas organizadas que mucho daño hacen a las empresas y ciudadanos de La Libertad, mediante la conformación de los equipos exactos para combatir el crimen. “Ese binomio entre Policía y Fiscalía será trascendental para superar los éxitos logrados en años anteriores”, aseguró la magistrada, quien destacó el trabajo desarrollado el año pasado. “El grupo de fiscales especializados en crimen organizado tienen la mejor predisposición para continuar con este decidido trabajo de enfrentar al hampa organizado, pero el resultado de esa labor dependerá también de la designación de los nuevos equipos de trabajo de la Policía”, añadió.

Finalmente, la máxima autoridad policial en la región liberteña destacó el trabajo de los fiscales y se comprometió a potenciar los grupos operativos, así como a diseñar modernas estrategias que permitan dar con la captura de los integrantes de las organizaciones criminales que operan en la región.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional