Lima Norte obtiene sentencias por casos de robo agravado ocurridos en Puente Piedra

Nota Informativa
Además a cincuenta días de vigencia del Decreto Legislativo 1194, fiscales de esa zona de la Capital logran resolver más de cien casos de flagrancia delictiva.

21 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de enero de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón consiguió que el Juzgado de Proceso Inmediato de Flagrancia de esa zona de la Capital dicte condenas de seis y siete años, en dos casos de robo agravado ocurridos en el distrito de Puente Piedra.

En el primer caso, la fiscal provincial Gladys Gonzales Obando consiguió acreditar la responsabilidad penal de Jorge Arista Meléndez y Giancarlos Ascurra Huamán, acusados del robo del teléfono celular de Gianpierre Benavides Jaramillo, ocurrido cuando éste último viajaba al interior de un vehículo de transporte público a la altura del paradero Rosa Luz, en la Panamericana Norte.

Arista Meléndez se acogió al proceso de conclusión anticipada, previa aceptación de la responsabilidad de los hechos, por lo que fue sentenciado a seis años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles. Similar sentencia fue dictada contra Ascurra Huamán, tras concluir el proceso inmediato al que fueron sometidos por tratarse de un caso de flagrancia delictiva.

Por su parte, el fiscal Waldir Montoya Gómez consiguió que se condene a tres sujetos involucrados en el asalto a Jaime Luis Villanueva Príncipe quien, al igual que el caso anterior, fue víctima del robo de su celular mediante la modalidad de cogoteo en el mismo distrito. Los autores del delito, identificados como Brian Raymundo Rubio y Anderson Pier Neyra Samame se acogieron a la conclusión anticipada por lo que recibieron cinco años de prisión efectiva. Por su parte, Víctor Jherel Laura Martínez fue sentenciado a siete años de prisión efectiva.

Cifras a cincuenta días de vigencia del Decreto Legislativo 1194

Cabe indicar que, desde que entró en vigencia el Decreto Legislativo 1194, referido a los casos de flagrancia, las fiscalías de Lima Norte han obtenido hasta el momento más de cien condenas mediante la aplicación de procesos inmediatos, de las cuales el delito de mayor incidencia fue el de robo agravado.

Es preciso resaltar, asimismo, que la Presidencia del distrito fiscal de Lima Norte viene implementando una serie de medidas para la atención oportuna de los procesos penales sobre casos de flagrancia, conforme a lo establecido en la norma cuyo objetivo es fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia y el crimen organizado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional