Policía en estado de ebriedad chocó vehículo contra una combi en Moquegua

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que caso sea resuelto mediante procesos por flagrancia

21 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte rápida sentencia contra un efectivo policial que fue intervenido el pasado 14 de enero, tras ocasionar un accidente como resultado de encontrarse bajo los efectos del alcohol, en Moquegua.

Se trata del policía Alí Joel Quispe Gutiérrez, de treinta años, quien fue detenido tras colisionar su vehículo contra una combi, mientras manejaba en estado de ebriedad en el centro poblado de San Antonio. Tras el suceso, dos efectivos de Radio Patrulla intervinieron al miembro de la Policía Nacional, quien fue conducido a la comisaría del sector en condición de flagrancia delictiva.

Las investigaciones determinaron que Quispe Gutiérrez estuvo bebiendo alcohol horas antes del accidente, lo que fue corroborado con los resultados de la prueba de dosaje etílico que arrojaron que presentaba 1.68 gramos por litro de sangre.

Ante estos resultados, el fiscal a cargo del caso, Yukio Merma, solicitó la aplicación del proceso inmediato ante el Poder Judicial, que concluyó con una sentencia de diez meses de pena suspendida y el pago de una reparación civil de 800 soles, además de la inhabilitación por diez meses para conducir vehículos.

Cabe indicar que, durante el desarrollo del juicio oral, el Juzgado determinó que los testimonios de los testigos presentados por la defensa del acusado no resultaron creíbles y que pretendieron tergiversar la verdad de los hechos. Por ello, el Ministerio Público solicitará la apertura de una investigación por presunto delito de falso testimonio contra Ramiro Torres Carbajal, Benjamín Vilca Escárcena y Ángel Pelayo Quispe.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional