Ministerio Público consigue se condene a doce años a sujeto acusado de trata de personas

Nota Informativa
Fue intervenido cuando trasladaba a tres jóvenes procedentes de Pucallpa

25 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima logró que se condene a doce años de prisión a un sujeto acusado de captar a tres jóvenes procedentes de la ciudad de Pucallpa, que fueron intervenidas a su arribo a Lima teniendo como destino final la ciudad de Arequipa, donde iban a ser explotadas sexualmente.

Se trata de Ever Abel Pacaya Namías, de 30 años, quien fue hallado responsable de captar a dos mujeres de 21 y 22 años; así como a un joven de 22 años. La intervención se produjo el 16 de diciembre del 2014, cuando la madre de una de las dos mujeres denunció que su hija era conducida a la capital bajo amenazas.

Inmediatamente, el Ministerio Público montó un operativo que dio con la captura de Pacaya Namías, cuando se encontraba junto a las víctimas en la empresa de transporte “Transmar”, en el distrito limeño de La Victoria.

Durante la investigación, se determinó que las dos mujeres iban a ser explotadas sexualmente en la ciudad de Lima; mientras que el joven tenía como destino la ciudad de Arequipa, donde sería explotado laboralmente.

Estos hechos fueron considerados por el titular del Vigésimo Cuarto Juzgado Penal de Reos en Cárcel, que dictó sentencia en el penal de Lurigancho, donde Pacaya Namías venía purgando prisión preventiva. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional