Roban mototaxi tras amenazar con cuchillo a su propietario en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía consigue que cuatro implicados sean sentenciados a doce años de prisión

21 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(Chiclayo, 25 de enero de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, consiguió que se condene a doce años de pena privativa de la libertad a cuatro sujetos implicados en el robo de una mototaxi, ocurrido el 10 de enero último en el sector de “Jesús Nazareno”.  

Se trata de Jorge Jhon Monsalve Mixán, Ricardo Prada Martínez, Wilder Omar Huamán Pérez y Natán Goicochea Santos quienes, amenazando con cuchillos a José Vega Ramírez, lograron apropiarse de su vehículo cuando éste abandonaba su domicilio, no sin antes arrojarlo al suelo y causarle numerosas lesiones.

Momentos después, los sujetos fueron intervenidos cuando intentaban fugar. Dos de ellos fueron capturados cerca a unos sembríos de arroz de la zona; y los otros dos cuando abandonaban la mototaxi que había sido robada.

Durante el juicio, llevado a cabo bajo la modalidad de procesos inmediatos en casos de flagrancia, el fiscal Rubén Ordemar Heredia consiguió acreditar la participación de cada uno de los implicados en el robo, mediante diversas pruebas entre las que destacó la declaración de la propia víctima, quien narró en forma detallada la forma en que fue despojado de su vehículo.

El fallo fue dado por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que fijó, además, el pago de una reparación civil a favor de la víctima.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional