Fiscalía pide prisión preventiva contra sujeto que habría prostituido a dos menores en Juliaca

Nota Informativa
Fue intervenido durante operativo en el que fueron rescatados dos adolescentes y una joven de 19 años

25 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Puno solicitó al Poder Judicial que dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jaime Hernán Mamani Zun, de 42 años, mientras dure la investigación en su contra por presunto delito de favorecimiento a la prostitución agravada en agravio de tres mujeres, dos de ellas menores de edad.

El pedido fue hecho por el fiscal Guido Pilco Delgado, tras el operativo efectuado el pasado jueves en diversos hospedajes de la ciudad de Juliaca, en uno de los cuales se encontró a dos menores de 14 y 15 años, así como a una joven de 19, que al parecer eran explotadas sexualmente.

La intervención se produjo luego de un paciente trabajo de inteligencia, según el cual Mamani Zun ofrecía los servicios sexuales de las menores mediante avisos en diversos diarios de circulación regional, donde se consignaba su número telefónico para pactar las citas en el hospedaje.

Según se informó, el presunto proxeneta podría recibir hasta doce años de prisión, por tratarse de menores de edad. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional