Sujeto que entregó droga para ser trasladada a Lima recibe ocho años de cárcel

Nota Informativa
Miguel Ángel Espinoza Morante se desempeñaba como entrenador de boxeo en Madre de Dios

21 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- La Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios consiguió que se dicte ocho años de pena privativa de la libertad contra Miguel Ángel Espinoza Morante, quien fue detenido tras entregar clorhidrato de cocaína debidamente acondicionado en una maleta a otro sujeto.

Durante las investigaciones, se determinó que la droga entregada a Víctor Raúl Almeida León tenía como destino la ciudad de Lima, para ser posteriormente trasladada a Sao Paulo, en Brasil.

Espinoza Morante, quien se desempeñaba como entrenador de boxeo, fue hallado culpable del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.  

La medida fue obtenida por el fiscal Daniel Orlando del Carpio Encinas, quien sustentó la responsabilidad de Espinoza Morante durante el juicio oral llevado a cabo en la ciudad de Puerto Maldonado.

Además de la pena, el Poder Judicial dispuso el pago de una reparación civil de diez mil soles y de una multa de mil 800 soles, así como la inhabilitación para ejercer cargo público por un periodo de tres años.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional