Desbaratan presunta red dedicada al otorgamiento irregular de licencias de conducir en Puno

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por el Ministerio Público que permitió la captura del director regional de Circulación Terrestre.

20 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de enero de 2016).- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Puno encabezó una intervención que permitió la detención preliminar del titular de la Dirección Regional de Circulación Terrestre, Fructuoso Velarde Valdivia; y del médico del establecimiento de salud “Bedna Niño Jesús”, Raúl Salomón Martínez Sánchez, quienes formarían parte de una red dedicada al otorgamiento irregular de licencias de conducir.

Según las investigaciones, los formatos oficiales para la obtención de licencias de conducir habrían sido proporcionados a diversos tramitadores bajo conocimiento del director regional de Circulación Terrestre de Puno y de otros trabajadores de esa entidad, lo que viene siendo investigado por el Ministerio Público.

En el caso del profesional de la salud, se conoció que los resultados de las evaluaciones psicosomáticas, emitidos a nombre del servicio médico “Bedna Niño Jesús”, habrían sido suscritos sin previamente realizarse las pruebas.  

Durante la intervención, que estuvo a cargo del fiscal Félix Murillo Grande, fue incautada una gran cantidad de documentos de uso exclusivo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Judicial, donde permanecerán recluidos hasta que se defina su situación jurídica y probable prisión preventiva.

Cabe señalar que, por el mismo caso, el último 14 de enero se detuvo a los hermanos Doris y Wagner Quispe Chura, quienes eran los encargados de llenar los formatos para la obtención de las licencias de conducir. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional