Fiscalía de prevención capacita a propietarios de restaurantes de Cajamarca

Nota Informativa
En temas sobre salubridad e higiene ante la proximidad de las fiestas de carnavales.

20 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de enero de 2016).- Con el propósito de mejorar la calidad del servicio que brindan los restaurantes de la ciudad de Cajamarca, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito organizó un taller de capacitación que contó con la asistencia de cerca de medio centenar de propietarios y administradores de locales dedicados a la venta de comida de esa ciudad.

El evento, llevado a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Cajamarca, contó con la participación del jefe del Laboratorio de Bromatología del municipio cajamarquino,  Juan Carlos Marrufo Cachi, quien expuso acerca de las medidas para la correcta manipulación de los alimentos; y del titular de la Subgerencia de Fiscalización, Santiago Chilón, quien se refirió a los requisitos para el funcionamiento de establecimientos dedicados al expendio de alimentos.

Por su parte, la fiscal Solange Romero Arteaga explicó los delitos más comunes contra la salud pública, en los que pueden incurrir los responsables de los establecimientos que no cumplan las disposiciones de higiene y salubridad.

Asimismo, indicó que el evento forma parte del plan de trabajo del mes de enero, iniciado ante la proximidad de las fiestas de carnaval que, como se sabe, congregan a un número de turistas en Cajamarca.

Durante la capacitación también se anunció que este año se relanzará el programa “Restaurantes Saludables”, que consiste en certificar a los establecimientos que  cumplan a cabalidad con todas las normas sanitarias y brinden un buen servicio.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional