Policía que pidió dinero para favorecer a ciudadano recibe cuatro años de pena en Ayacucho

Nota Informativa
Fiscalía logró se le condene por delito de concusión.

20 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 20 de enero de 2016).- A cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, así como el pago de tres mil soles de reparación civil y la inhabilitación en el cargo por el mismo periodo, fue condenado el efectivo policial Manuel Villavicencio Echavigurin, quien fuera intervenido tras recibir una coima, durante un operativo a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Ayacucho llevado a cabo el 22 de febrero del 2013.

Durante el juicio oral, la fiscal anticorrupción Lidia Cisneros Alarcón consiguió acreditar la participación directa del policía quien, aprovechando su cargo en la División de Investigación Criminal de Ayacucho, solicitó a Juan López Vergara la suma de 400 soles con la finalidad de ayudarlo en una investigación. El hecho fue comunicado a la Fiscalía Anticorrupción, que montó un operativo de entrega controlada de una suma menor a la que había sido solicitada.

El caso fue resuelto en primera instancia en el año 2014. Sin embargo, el policía apeló la decisión del Poder Judicial por lo que fue declarado nulo, iniciándose nuevamente la investigación el año pasado.

Villavicencio Echavigurin fue condenado por delito contra la administración pública, en la modalidad de concusión en agravio de la Policía Nacional del Perú.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional