Cerca de treinta años de prisión para empresario que ordenó asesinar a su expareja en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía logra severa condena que comprende a otros cuatro cómplices.

20 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de enero de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo consiguió que se dicte 28 años de prisión contra el empresario Belizario León Delgado, quien fue hallado autor de la muerte de su expareja sentimental, Yuri Jara Pérez, asesinada a balazos el 1 de mayo del 2012 a manos de dos sujetos a bordo de una motocicleta, en el sector de Cruz de la Esperanza.

El empresario fue condenado por delito de parricidio en la modalidad de instigación, por lo que se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional.

La sentencia comprendió también a Jorge Jover Díaz Pérez, a Luis Franklin Medina Cubas y a Aderly Spencer de la Cruz Terrones, este último recluido en el penal de Challapalca, quienes fueron sentenciados a penas superiores a veinte años de prisión como coautores del delito de homicidio calificado.

Asimismo, a Cristian Paris Vargas Tapia y a Rafael Guerrero Flores, quienes recibieron 19 y 15 años de prisión, respectivamente, como autor y cómplice del delito de homicidio calificado, respectivamente, ordenándose su detención.

Durante el juicio oral, el fiscal a cargo del caso, Juan Manuel Carrasco Millones, acreditó fuera de toda duda razonable la vinculación de todos los procesados en la muerte de Jara Pérez, al haberse obtenido la relación de llamadas telefónicas efectuadas en las fechas próximas a la muerte de la víctima, en una de las cuales se evidenció la conexión entre Cristian Paris Vargas, quien se comunicó con el exesposo de la víctima para concretar el asesinato.

Se acreditó que Belizario León contactó a Vargas Tapia para que contrate los servicios de Jorge Jover Díaz, quien hizo el reglaje a la víctima; y de los sicarios Luis Medina Cubas y Aderly Spencer, quienes acabaron con la vida de Yuri Jara Pérez.

El fallo fue dado por el Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, que fijó en cien mil soles el monto que deberán pagar por concepto de reparación civil a favor de los deudos de la víctima.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional