Presunto ‘marca’ capturado en San Juan de Miraflores es llevado a prisión preventiva

Nota Informativa
Fiscalía consigue medida mientras dure proceso en su contra por cinco delitos.

20 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de enero de 2016).- Alan Gabriel García Andía (29), sujeto detenido el pasado 31 de diciembre en San Juan de Miraflores tras intentar disparar y fugar de la Policía, fue recluido por nueve meses mientras se le procesa por presuntos delitos de marcaje o reglaje, tenencia ilegal de armas, receptación, asociación ilícita para delinquir y microcomercialización de drogas.

La medida de prisión preventiva, planteada por la titular de la Tercera Fiscalía Provincial de San Juan de Miraflores, Iris Alvarado Cuestas, tuvo como principal fundamento que dicho sujeto viajaba a bordo de un vehículo robado en cuyo interior, luego de chocar con un muro durante la fuga, se encontró 48 municiones, pasamontañas y un chaleco, entre otras evidencias que harían presumir que se dedicaba a hechos delictivos.

Asimismo, porque durante el registro personal se halló más de diez gramos de pasta básica de cocaína y marihuana entre sus pertenencias. Además, cerca al inmueble donde fue capturado se encontró una pistola marca Star que, según declaración de uno de los efectivos que lo intervino, habría pretendido ser disparada por el encausado durante el intento de fuga.

La sustentación oral del pedido de la medida restrictiva estuvo a cargo de la fiscal Silvia Osorio Ruiz. Durante la audiencia, el presunto 'marca' negó los cargos; sin embargo, debido a los elementos en su contra como antecedentes penales, judiciales y policiales, el Juzgado determinó que fuera internado en un penal hasta que se culmine con el proceso de investigación a nivel judicial.

La captura de García Andía se produjo luego que el vehículo en el que huía junto a otros tres sujetos, aún no identificados, chocó contra un muro. Durante la fuga, los sujetos dispararon contra el personal policial, quedando como prueba el hallazgo de nueve casquillos percutados y una pistola marca Sig Sauer en el lugar del hecho.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional