Fiscalía de Puno denunció a chofer que atropelló a funcionario de SUTRAN

Nota Informativa

19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de enero de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno denunció por delito de lesiones culposas graves a Johon Cahuana Serna, de 28 años, conductor del camión de placa de rodaje Z4D-866 que atropelló y dejó herido al inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Fernando Sucasara Huaranca, de 25 años.

El accidente de tránsito, ocurrido a la altura del kilómetro 1,298 de la vía Puno - Cusco, se produjo al promediar las 5 de la mañana del último martes cuando Sucasara Huaranca realizaba labores de supervisión a los vehículos que transitaban por la zona.

Según manifestó el conductor del camión, no pudo controlar la velocidad del pesado vehículo, por lo que tuvo que girar a un costado de la vía para evitar impactar con otras unidades motorizadas y en el trayecto embistió al servidor de la Sutran.

La Fiscalía dispuso la incautación del vehículo y denunció al conductor por lesiones culposas graves en agravio de Sucasara Huaranca, y en estricta aplicación de las normas vigentes. Asimismo, el dosaje etílico practicado al denunciado por la Policía resultó negativo.

Como parte de las primeras diligencias, realizadas por el magistrado Wilber Cerpa Quispe, fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, se recibieron las declaraciones del agraviado y de los testigos.  Además, las diligencias continúan para el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de las penas correspondientes de acuerdo a ley. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional