Prisión preventiva contra presuntos tratantes de personas en Madre de Dios

Nota Informativa
Ministerio Público consigue medida tras ser intervenidos durante operativo que permitió rescate de adolescente en local nocturno

19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- El fiscal Luis Alberto Sanchez Villarán, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, consiguió que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra dos sujetos, a quienes se investiga por presunto delito de trata de personas en agravio de una adolescente de 17 años que fuera rescatada durante una intervención efectuada en un local nocturno.

Se trata de Percy Condori Ccaso quien, según las investigaciones preliminares, habría captado a la menor en el sector de Masiapo, en Puno, para transportarla hasta Madre de Dios con el fin de explotarla laboral y sexualmente. Asimismo, de Luis Miguel Quispe Tapia, quien era el administrador del local nocturno donde se produjo la intervención, ubicado en el kilómetro 108 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuko, en el sector minero conocido como La Pampa.

Ambos sujetos fueron internados preventivamente en el centro penitenciario de Puerto Maldonado, desde donde afrontarán el proceso por presunto delito de trata de personas en calidad de coautores.

Se conoció, asimismo, que la propietaria del local fue identificada como Cema Condori Ccaso, de 23 años de edad, quien es buscada intensamente por las autoridades.

Por su parte, la adolescente rescatada recibió atención integral por parte de los especialistas de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público; y posteriormente fue trasladada a la Unidad de Investigación Tutelar de Madre de Dios. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional