Clausuran cebichería de playa La Herradura por pésimas condiciones de higiene

Nota Informativa
Otras cuatro fueron también cerradas durante operativo de Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de enero de 2016).- Moscas, suciedad, comida malograda y otras deplorables condiciones de insalubridad fueron detectadas en la cebichería “El Nacional” de la playa La Herradura, en Chorrillos, durante un operativo conjunto conducido por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur, que culminó con la clausura del local.

Pese a las justificaciones de la dueña del establecimiento, se verificó que en la cocina había recipientes con comida en mal estado, estantes oxidados y utensilios sucios, así como un nauseabundo olor. Asimismo, los techos y pisos estaban cubiertos de grasa y suciedad, observándose además la presencia de un gato merodeando por los ambientes.

El fiscal a cargo del operativo, Miguel Oscco Suárez, precisó que, de no corregir las deficiencias encontradas, los responsables podrían ser denunciados por el delito contra la salud pública.

El operativo, realizado desde las once hasta las dos de la tarde del último viernes, permitió también intervenir los establecimientos “Bahía”, “El 21”, “El Suizo” y “La Sirena”.

En los tres primeros, las condiciones de salubridad tampoco eran las óptimas. Al final todos ellos fueron también clausurados debido a que ninguno contaba con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil ni certificado de sanidad.

Junto al representante del Ministerio Público, participaron funcionarios de la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos, así como de la Dirección de Salud, Policía Fiscal y la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional