Rescatan a menores que atendían en bares de dudosa reputación en Tumbes

Nota Informativa
Durante operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas y Policía Nacional.

19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(Tumbes, 19 de enero de 2016).- Tres personas detenidas y dos menores de edad rescatadas fue el resultado de un operativo dirigido por el Ministerio Público, que se llevó a cabo el último miércoles en diversos bares de dudosa reputación ubicados en el asentamiento humano “Virgen del Cisne”, en Tumbes.

Se trata de Josefina Reyes Soto, quien es propietaria del bar “Mi Reyna”; y de los dueños del local denominado “Martin”, Martín Guerrero García y Felicita Guerrero Román. Los tres fueron detenidos y trasladados a la División de Investigación Criminal de Tumbes, donde son investigados por presunto delito de trata de personas.

Por su parte, las adolescentes de iniciales N.A.H. y L.C.G., ambas de diecisiete años, fueron conducidas a la Comisaría de la Familia para continuar con las diligencias y determinar los motivos por los que se encontraban en ambos establecimientos.

El operativo se llevó a cabo al promediar las 7:30 de la noche y estuvo a cargo de los fiscales de la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes, Roberto Villacorta Domínguez, Walter Peña Aguirre y Jorge Nole Socola quienes, junto a un contingente policial de la comisaría del sector de Andrés Araujo Morán, intervinieron los locales ante información confidencial que daba cuenta de la presencia de menores de edad que eran obligadas a trabajar como damas de compañía en los bares y cantinas clandestinos ubicados en el lugar.

Los representantes del Ministerio Público, junto a los agentes del orden, ingresaron simultáneamente a los bares, ubicados muy cerca uno del otro. Las adolescentes, al ver a las autoridades, intentaron escapar pero fueron retenidas y puestas a disposición de la fiscal de Familia, Iris Riojas Farroñán, con quien se procedió a practicar la prueba de dosaje etílico a las menores.

Cabe destacar que desde su creación, el pasado 2 de setiembre, la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de Tumbes viene cumpliendo una ardua labor con el fin de desbaratar a las organizaciones dedicadas a este delito.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional