Presuntos sicarios implicados en muerte de empresario en Lurín son llevados a nueve meses de prisión preventiva

Nota Informativa
Durante proceso se esclarecerá participación de otros sospechosos.

19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jelsin Huanay Huamán, de 19 años; y Juan Carlos Turpo Cabrera, de 20, mientras son procesados por presunto delito de sicariato en agravio del empresario mecánico Freddy Ramírez Najarro, quien fuera asesinado a balazos el pasado 13 de enero en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

El sustento de la medida restrictiva estuvo a cargo de la fiscal provincial penal de turno de Lima Sur, Belisa Malásquez Azaña, quien basó su requerimiento en la confesión de ambos inculpados, quienes admitieron su participación en el crimen.

Huanay Huamán, quien laboraba como empleado en el taller de la víctima, aceptó que debido a la relación sentimental clandestina que sostenía con la conviviente de la víctima, contrató por dos mil soles a Turpo Cabrera para que acabe con la vida de quien era su jefe.

Los abogados de los imputados intentaron que el hecho sea calificado como homicidio simple. Sin embargo, la Fiscalía logró que el Juzgado Penal de Turno abriera instrucción por delito de sicariato, cuya pena máxima es de cadena perpetua.

El proceso permitirá, además, esclarecer la participación de otras dos personas. Una de ellas identificada como Ronald Francesco Calixto Távara, alias "Ronal", quien habría transportado a Turpo para cometer el crimen a cambio de quinientos soles. Asimismo, de otro sujeto conocido con el alias de "Yoni" o "Terco", quien habría alquilado el arma homicida por doscientos soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional