Exalcalde de Acochaca es sentenciado por daños sufridos en menor que manipuló pirotécnicos

Nota Informativa
Adolescente de quince años prendió pirotécnicos que fueron dejados en lugar de fácil acceso por disposición de exburgomaestre

19 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de enero de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal de Chacas, en la provincia ancashina de Asunción, consiguió que se sentencie a un año de pena privativa de la libertad al exalcalde del distrito de Acochaca, Clemente Vega Vega, quien fue hallado responsable de las lesiones sufridas por un adolescente de esa localidad, quien sufrió graves daños en sus dedos de la mano izquierda al pretender manipular unos artefactos pirotécnicos.

El hecho ocurrió a fines de diciembre del 2013, un día después de celebrarse el 30º aniversario del distrito. Durante la investigación, el Ministerio Público recogió suficientes elementos que acreditaron que fue el propio exburgomaestre quien dispuso que los juegos pirotécnicos que sobraron tras las celebraciones, fueran almacenados en un lugar visible dentro del local municipal.

Frente al fácil acceso que tenían los pobladores del distrito a los juegos pirotécnicos, el adolescente intentó prender uno de ellos, lo que originó graves lesiones en su mano izquierda.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Guiovana Mejía Sal y Rosas, quien logró reunir las pruebas necesarias que demuestran que el exalcalde actuó de manera irresponsable al ordenar guardar pirotécnicos en un lugar visible y de fácil acceso para la población.

La sentencia, por delito de lesiones culposas graves, obliga asimismo al exalcalde al pago de una reparación civil de diez mil soles.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional