Capturan a sujeto que se dedicaba a la venta de autopartes robadas en Cajamarca

Nota Informativa
Fiscalía consiguió se le condene a cuatro años de prisión por delito de receptación agravada.

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de enero de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca consiguió que se condene a cuatro años de prisión efectiva a Manuel Smith Arribasplata Chucchucan, quien fuera detenido el pasado 6 de enero cuando vendía autopartes robadas a cambio de tres mil soles, en el sector conocido como Malecón San Lucas.

Durante la audiencia, el fiscal penal Napoleón Cachi Gallardo presentó las pruebas contra el acusado, quien fue sentenciado por delito de receptación agravada, imponiéndosele, además, sesenta días multa y el pago de mil quinientos soles por concepto de reparación civil.

Arribasplata Chucchucan fue intervenido durante un operativo organizado por el Ministerio Público y efectivos del Departamento de Robo de Vehículos de la Policía Nacional ante la denuncia presentada por un ciudadano ante la Fiscalía.

El agraviado pactó la compra de una computadora y dos espejos retrovisores, que fueron cancelados con billetes que previamente habían sido fotocopiados por las autoridades.

Al ser hallado en flagrancia delictiva, el caso se desarrolló por la vía de proceso inmediato, lo que produjo que la sentencia sea dictada en solo seis días.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional