Fiscalía logra se condene a abogado piurano por tráfico de influencias

Nota Informativa
Fue intervenido con dinero solicitado a ciudadana para, supuestamente, entregarlo a fiscal para que la favorezca en proceso.

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de enero de 2016).- A tres años de pena suspendida fue condenado, en Piura, el abogado Luber Ipanaqué Navarro, quien fue intervenido el pasado 15 de diciembre con seiscientos soles que había solicitado a una ciudadana bajo la falsa esperanza de ayudarla en un proceso judicial.

La sentencia, por tráfico de influencias, fue obtenida por el fiscal anticorrupción Javier López Romaní ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, que impuso, además, el pago de 12 mil 149 soles de multa y la inhabilitación para ocupar cargos públicos o trabajar en entidades del Estado, así como 7 mil soles de reparación civil.

Ipanaqué Navarro fue intervenido en un operativo conjunto a cargo de la Fiscalía de Castilla y la División de Investigación Criminal, con el dinero solicitado a una ciudadana bajo el pretexto de entregarlo a un fiscal para que favoreciera a su menor hijo en una medida de internamiento, monto que en realidad fue para su propio beneficio y no para el fiscal, como pretendió hacer creer a la denunciante.

El caso fue catalogado como el primero en materia anticorrupción, en ser procesado bajo la aplicación de los procesos inmediatos en casos de flagrancia que rigen tras la entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1194.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALIA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional