Confirman sentencia por venta irregular de terreno en Moquegua

Nota Informativa
Mujer utilizó documentos falsos para adquirir inmueble por 17 mil soles.

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de enero de 2016).- La Fiscalía Superior Penal de Ilo, a cargo del fiscal  Washington Cruz Cervantes, consiguió que la Sala Penal de Apelaciones confirme la sentencia de cuatro años de prisión suspendida por delito de falsedad ideológica contra Sonia Huanca Vilca, por la compra de un terreno con documentos adulterados ocurrida en el 2004.

El proceso fue investigado en primera instancia por el fiscal Elías Ponce Sanz, quien solicitó la nulidad de la operación de compra – venta del inmueble al haberse efectuado con documentos falsos.

Durante el proceso de investigación, Sonia Huanca Vilca no pudo comprobar que contara con los recursos suficientes para realizar la adquisición del terreno, por lo que se descartó que hubiese solicitado un préstamo, como alegó, pues no se presento ningún recibo.

Para la compra irregular del inmueble, adquirido en 17 mil 500 soles, se habrían coludido Eugenio Ccarita, Lucía Vilca Viuda de Huanca y su hija Sonia Huanca Vilca.

Con esos argumentos, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia, condenando a Huanca Vilca como autora del delito de falsedad ideológica en agravio de Alejandrina Cárdenas; por lo que deberá pagar, además, 150 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada y tres mil soles a favor del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional