Condenan a diez años a policía por favorecimiento al tráfico de drogas en Madre de Dios

Nota Informativa
Entregó un kilo de alcaloide de cocaína para su comercialización

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se condene a diez años de prisión al policía Jorge Michael Guzmán Torres, de 40 años, quien fue hallado responsable del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El hecho se remonta al 4 de setiembre de 2006, cuando un ciudadano, cuya identidad se mantuvo en reserva, denunció a Guzmán Torres ante la División Antidrogas de Madre de Dios, portando una bolsa plástica con un kilo de alcaloide de cocaína que había sido entregada por el efectivo policial, para que fuera entregada a personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas en esa región.

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto superior Daniel Orlando del Carpio Encinas, de la Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios, quien logró reunir los elementos probatorios requeridos para lograr que el Poder Judicial condene al efectivo policial.

Además de la pena privativa de libertad, el policía fue sentenciado al pago de 370 días multa a razón del veinticinco por ciento de su ingreso diario; y a 2 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional