Cañete: Dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó a expareja y quemó su cuerpo

Nota Informativa
Fiscalía sustentó graves cargos contra autor del crimen, quien es investigado por presunto delito de feminicidio

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de enero de 2016).- El Ministerio Público consiguió que el Juzgado Penal de Cañete acepte el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra Jhonny Yorink Asto Llamocca, quien es investigado por presunto delito de feminicidio en el caso de la muerte de su exconviviente, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado y con signos de haber sido quemado cerca a la Panamericana Sur.

El pedido de la medida restrictiva fue sustentado por el fiscal Rudio Ventura Quintana, quien basó su requerimiento en el testimonio del mismo homicida, luego que este último, tras ser intervenido por el personal policial, aceptara su culpabilidad y narrara cómo sucedieron los hechos.

Como se recuerda, el cadáver de la joven Leslie Chumpitaz Salhuana fue hallado el pasado 12 de enero tras más de una semana de búsqueda. El cuerpo de la mujer, que evidenciaba que se encontraba embarazada, fue hallado envuelto en una bolsa de plástico a orillas de una acequia.

El homicida fue capturado el jueves pasado, cuando se encontraba oculto en la casa de su tía, en el anexo Santa Rosa del distrito de San Vicente. Según confesó, el sujeto estranguló a su expareja y luego quemó el cuerpo para que este no sea reconocido.

Tras la audiencia, Asto Llamocca fue trasladado al establecimiento penitenciario de Cañete, donde permanecerá recluido mientras duren las investigaciones y la Fiscalía realice la acusación final.  


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional