Rescatan a niños que vivían en estado de abandono en Huaraz

Nota Informativa
Cinco menores fueron internados en centro de atención a iniciativa del Ministerio Público

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de enero de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de Independencia, distrito perteneciente a la provincia de Huaraz, consiguió que se acepte el pedido de protección tutelar a favor de cinco menores de edad que se encontraban en estado de abandono moral y material por parte de sus padres.

Los menores vivían en una casa rústica y sin puertas ubicada en la localidad de Cochac, donde habitaban en medio de los desperdicios que eran depositados en el lugar por sus padres, quienes se dedicaban a la recolección de basura.

El caso fue denunciado por los vecinos, quienes alertaron que los menores, con edades entre dos y trece años, se encontraban en peligro de adquirir enfermedades por el estado de insalubridad en el que vivían.

Hasta el lugar llegaron representantes del Ministerio Público y efectivos policiales quienes, junto a la asistenta social del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Ancash, dispusieron el traslado de los cinco menores al Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, que declaró efectiva la medida de protección por lo que fueron trasladados finalmente al Centro de Atención Residencial “Señor de La Soledad” de la capital ancashina.

Se informó que esta semana se resolverá la situación jurídica de los menores. Asimismo, que de decretarse el estado de abandono, estos podrían ser adoptados por otras personas que les puedan asegurar una mejor calidad de vida.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional