Fiscalía interviene restaurantes, bares y hospedajes en Sullana

Nota Informativa
Fiscales de prevención del delito y autoridades encontraron serias deficiencias en higiene y dispusieron clausura de varios locales.

17 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de enero de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana organizó diversos operativos dirigidos a salvaguardar la salud de la población en esa ciudad.

La fiscal adjunta Berena Ballesteros Vigil, junto a personal de salud ambiental y fiscalización de la comuna provincial de Sullana, recorrió los restaurantes “Monterrico”, “Maretazo”, “Segundo Rosero” y “La Bahía”, ubicados en el centro de la ciudad, donde encontraron una serie de deficiencias.

En el local “La Bahía”, las autoridades advirtieron la presencia de cucarachas y excremento de las mismas en la vajilla que era utilizada para servir los alimentos a los comensales, por lo que personal municipal procedió a su clausura hasta que se realice la desinfección y limpieza.

Seguidamente, las autoridades inspeccionaron los hoteles “Oro Azul” y “Yennezis”, donde dispusieron el decomiso de tres colchones que se encontraban en pésimas condiciones de higiene.

Por su parte, y de manera paralela, el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, Jorge Arrunátegui Baca, junto a personal municipal y de salud, dispuso la clausura de cinco bares cuyas cocinas y servicios higiénicos presentaban serias deficiencias de salubridad.

Al término de las intervenciones, la fiscal Berena Ballesteros destacó los resultados obtenidos e informó que se continuará realizando operativos en distintos puntos de la ciudad. “Hemos programado, para este mes, una serie de operativos inopinados en la ciudad de Sullana y sus distritos con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de la población”, indicó la representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional