Fiscalía invita a estudiantes y egresados de Derecho a participar en programa de Voluntariado Universitario

Nota Informativa
Inscripciones para apoyar en diecisiete sedes fiscales se cierran el 18 de enero

16 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de enero de 2016).- El Ministerio Público amplió hasta este 18 de enero las inscripciones para que los estudiantes y egresados de la carrera de Derecho postulen al programa “Voluntariado Universitario del Sistema Fiscal”, cuyo objetivo es fortalecer sus conocimientos y habilidades, apoyando temporalmente en las diversas labores que realizan los fiscales.

Dicha iniciativa, lanzada el 2015 en Lima Sur y Lima Norte como parte del proceso de innovación y modernización iniciado por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, consta de un proceso de selección, capacitación teórico-práctica y evaluación, luego del cual los beneficiarios obtienen un certificado de participación.

Para este año el programa estará disponible en un total de 17 distritos fiscales de la costa peruana, cumpliendo así con el anuncio del titular del Ministerio Público durante su discurso al asumir el cargo. No obstante, se viene planificando su posterior ampliación a nivel nacional, de manera progresiva.

El programa está dirigido a egresados y estudiantes universitarios de la carrera profesional de Derecho, independientemente de su ciclo de estudios. De ser seleccionado, el estudiante deberá asistir al voluntariado durante el periodo comprendido entre febrero y diciembre de este año, cumpliendo un mínimo de 15 horas a la semana.

Los estudiantes pueden inscribirse a los correos electrónicos que se detallan en el siguiente enlace: http://bit.ly/1PmJk0E


Lima Sur

En el caso de Lima Sur, durante al año pasado fueron 54 los participantes los que apoyaron y adquirieron experiencia en la labor jurídica de 17 despachos fiscales del ámbito penal y familia. Ellos participaron en actividades como diligencias, audiencias, elaboración de documentos fiscales, charlas, talleres y debates jurídicos.

Para la presente temporada son 64 las vacantes disponibles en dicha sede fiscal. Los interesados en postular al Voluntariado Universitario en Lima Sur pueden inscribirse al correo electrónico voluntariadofiscal.sur@gmail.com o pedir mayor información al teléfono-WhatsApp: 965-000-478.

Durante el 2015 fueron un total de 259 los participantes que afianzaron sus conocimientos en las fiscalías de Lima Sur, Lima Norte y en el Observatorio de la Criminalidad.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional