Sujetos que asaltaron a universitaria en chiclayo fueron sentenciados en solo cinco días

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía, mediante aplicación de proceso inmediato en casos de flagrancia.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- En solo cinco días y mediante la aplicación del proceso inmediato para casos de flagrancia delictiva, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Rodolfo Portalatino Segura, consiguió que se dicte doce años de prisión contra David Edinson Samamé Reyes, quien fue detenido el miércoles pasado tras asaltar a una estudiante universitaria a bordo de una mototaxi.

La sentencia incluyó a Anderson Muñoz Contreras, quien recibió diez años al aceptar la acusación formulada por el Ministerio Público.

Al promediar las nueve de la noche del último 6 de enero, la estudiante Martha Calderón Idrogo, de 20 años, abandonaba su centro de estudios cuando fue interceptada por ambos sujetos quienes descendieron de una mototaxi para arrebatarle la cartera.

Minutos después, agentes policiales intervinieron a los dos sujetos con la cartera de la joven universitaria, por lo que fueron trasladados a la comisaría de El Porvenir y posteriormente a la fiscalía de turno.

El representante del Ministerio Público acreditó la participación de ambos detenidos a quienes acusó por delito de robo agravado. El fallo fue dictado por el Colegiado Penal de Lambayeque, que dispuso su internamiento en el penal de Chiclayo, ex Picsi.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional