Llevan a prisión a hermanos que dispararon durante gresca en centro poblado de Cajamarca

Nota Informativa
Fiscalía consiguió se les condene a seis años por tenencia ilegal de armas.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- La Fiscalía Provincial Penal de San Pablo, en Cajamarca, logró que se condene a seis años de pena privativa de la libertad efectiva a los hermanos Néstor y María Ayay Valdivia, detenidos a inicios del año pasado durante un confuso incidente originado por posesión de tierras en un caserío de esa ciudad.

Ambos hermanos fueron intervenidos el 11 de enero del 2015 en el caserío Maqui Maqui del distrito de San Bernardino, en la provincia cajamarquina de San Pablo, durante una violenta gresca protagonizada por diversos pobladores por un problema limítrofe de tierras, que dejó como saldo una persona fallecida.

Durante el enfrentamiento, Néstor Ayay Valdivia fue detenido cuando hacía disparos con una escopeta. Posteriormente se intervino a su hermana, quien guardaba un arma similar en su domicilio, al interior de un tubo de plástico.

Durante el proceso se conoció que ninguno de los dos hermanos contaba con autorización para portar armas, lo que fue sustentado por el fiscal Manuel Cáceres Hernández durante el juicio llevado a cabo en el Juzgado Unipersonal, que condenó a ambos por delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional