Incautan celulares y droga camuflados en listones de madera en Piura

Nota Informativa
Se encontraban listos a ser ingresados a penal bajo pretexto de ser utilizados en taller de carpintería.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- En Piura, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a cargo del fiscal José Silva Mechato, participó en la incautación de droga y celulares que se encontraban camuflados en listones de madera, cuando estaban próximos a ser ingresados al Penal de Varones, también conocido como ex Río Seco.

El descubrimiento de la droga y los celulares ocurrió en la puerta del penal, cuando personal del Instituto Nacional Penitenciario revisó unos listones de madera que una mujer, identificada como Maritza Edith Madrid Coveñas, intentó ingresarlos, según dijo, para entregarlos a uno de los internos con el fin de utilizarlos en el taller de carpintería.

Según informó la Fiscalía de Castilla, los listones de madera tenían camuflados un total de 23 celulares y cerca de medio kilo de marihuana.

La mujer fue inmediatamente detenida. Mientras tanto, se dispuso el traslado del caso a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas para el inicio de la investigación, al superar los cien gramos que se requieren para que el caso sea derivado a una fiscalía especializada.

(Foto Internet, referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional