Intervienen hospedajes que funcionaban en pésimas condiciones en Cajamarca

Nota Informativa
Operativo estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de esa ciudad.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca dirigió un operativo conjunto en diversas casas de hospedaje de esa ciudad, que tuvo como objetivo verificar las condiciones de higiene y salubridad en las que vienen funcionando, así como prevenir delitos de trata de personas, proxenetismo y propagación de enfermedades contagiosas.

El operativo se llevó a cabo en los establecimientos ubicados en el centro poblado de Mollepampa, donde fueron detectadas una serie de irregularidades por parte de los representantes del Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Policía Municipal, Defensa Civil, Dirección Regional de Turismo, Ministerio de la Mujer y Policía Nacional del Perú.

Las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Los Incas”, donde comprobaron que no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, por lo que fue declarado en riesgo alto al presentar, además, numerosos cables expuestos, entre otras deficiencias.

Similar situación se presentó en el hospedaje “Corazón de Jesús”, donde fueron decomisados tres colchones que se encontraban en pésimas condiciones de higiene. Por su parte, el hotel “Qorianka” tampoco contaba con autorización y fue declarado en riesgo moderado. En este último lugar, se encontró a una adolescente de diecisiete años laborando en turnos de doce horas, lo que fue comunicado a la Fiscalía de Familia de Turno para que inicie una investigación por presunta contravención a los derechos de los menores de edad.

El operativo estuvo a cargo de la fiscal Zoila Torres Saavedra, quien recomendó a los encargados de los establecimientos a evitar el ingreso de menores de edad y de personas en estado de ebriedad, con el fin de evitar la comisión de delitos contra la libertad sexual; así como a levantar las observaciones realizadas por las autoridades en el plazo establecido.

Por su parte, las autoridades competentes iniciaron el procedimiento sancionador, que podría acarrear la imposición de multas y clausura de los locales.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional