Internan a adolescente acusado de atacar a sujeto en estado de ebriedad en Abancay

Nota Informativa
Fiscalía logró que menor sea trasladado a Centro de Rehabilitación de la ciudad del Cusco.

14 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de enero de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Abancay consiguió que se dicte cuatro meses de prisión preventiva contra un adolescente que, haciendo uso de la violencia, habría sustraído el equipo celular y dinero en efectivo a un ciudadano en el distrito de Tamburco.

Se trata del menor de iniciales de R.B.V., de 17 años, quien, aprovechando el aparente estado de ebriedad de un ciudadano que transitaba en horas de la madrugada por inmediaciones de la plaza principal del distrito, lo atacó a patadas y  puñetes, e incluso le cortó la cara con un destornillador, con el propósito de despojarlo de sus pertenencias, hecho que fue evidenciado por otras personas que se encontraban en el lugar.

Durante la audiencia oral, la fiscal Vilma Calizaya Pari sustentó los graves y fundados elementos de convicción que involucran al imputado en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. Tras dictarse la medida, el menor fue trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle de la ciudad del Cusco, donde permanecerá hasta la sentencia final.

Se conoció que el adolescente intervenido ha sido internado anteriormente en el Centro Juvenil de Marcavalle por otro delito similar, lo que acredita su reincidencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional